Cusco ha sido testigo de múltiples Caminos del Inca, por no decir todos, pero hoy se ha registrado una ligera mancha en su registro al no realizarse la bandera a cuadros en la tradicional Plaza de Armas, sino en la Plaza Belén. ¿Qué pasó?
Juan Dibos, organizador del Gran Premio Nacional de Carreteras, nos contó en exclusiva cuál fue la razón por la que no se realizó la bandera a cuadros en la tradicional Plaza de Armas. “No lo entiendo todavía, se solicitaron los permisos correspondientes con bastante anticipación luego hubo conversaciones con las diferentes áreas del municipio, finalmente, a la gente encargada de armar el escenario de la ACP le dijeron que a las 7:00 a.m. tenía que estar para dejar ingresar a los camiones y comenzar a armar luego fueron a esa hora y otra persona que no identifico les dijo que no, no se puede y punto”, señalo Dibos.
Esto se ha armado hoy gracias a una incomprensible falta de comunicación del municipio correspondiente a la plaza de armas porque si hay algo debemos respetarlo estamos de acuerdo pero estamos hablando que vienen 45 ediciones anteriores de llegada en la Plaza de Armas de Cusco, 50 años cumplimos, era más interesante aun.
Para Juan Dibos esto resulta algo incomprensible porque días antes ya todo estaba coordinado, sin embargo nos explica una razón fidedigna. “Las conversaciones ya estaban y a última hora, recién hoy, a las 7:00 a.m. se encargó de que los camiones no desembarquen, no sabemos qué ha pasado, vamos a pedir una explicación pero como se comprenderá Caminos del Inca no dejó de ser un completo espectáculo".