La competencia automovilística más importante del Perú se viene desarrollando en el sur del país y ya se encuentra en la ciudad imperial del Cusco, donde se realiza el primer día de descanso.
Pero hablar de día descanso es solamente porque no se está corriendo, pues el equipo mecánico está trabajando a full para tener a punto los coches y partan sin problema hacia Ayacucho en la quinta etapa.
Como ya se sabe, el bicampeón José Luis Tommasini ya no tiene chances de ganar su categoría ni la general al estar reenganchado, por la avería de su Mitsubishi en la segunda etapa de Nasca hacia Arequipa.
Sin embargo, pocos saben, que el popular “tomate”, ganó por primera vez un Caminos del Inca hace diez años, pero no frente al volante, sino a la derecha de este, como copiloto.
En el 2006, el huacaíno César Cataño logró conquistar las rutas del Inca con un Mitsubishi Lancer y junto al gran José Luis Tommasini, quien años antes ya estaba demostrando todo lo que era capaz frente al volante y no lo hizo nada mal de copiloto.
El tiempo que hizo la dupla fue de 23 horas, 24 minutos y 16 segundos, ganándole la punta a Fernando Ferrand y Luis Muñoz por casi una hora. En etapas anteriores habían abandonado los pilotos Neto Jochamowitz y Raúl Orlandini Jr, quienes eran los favoritos.