El primer especial se vio truncado debido a una mala organización por parte de terceros. En la carretera Ayacucho-Ahuayro había camiones circulando en dirección contraria al recorrido de los pilotos, debido a esto, el Presidente de la Carrera, Juan Dibós, decidió cancelar la PE07.
Los pilotos tuvieron que hacer enlace desde Ayacucho hasta la locación de Chincheros, donde todos nos encontramos con un espectacular Homenaje organizado por el Municipio Provincial, en honor al recordado Eduardo “Chachito” Dibós.
El primero en partir fue Ronmel Palomino seguido por el líder y campeón del 2014, José Luis Tommasini y la dupla Navarro-Orlandini. Desde la salida en Chincheros con dirección a Talavera, se vivió una fuerte pelea entre las máquinas #501 y la #597.
En el recorrido el Piloto Changan Mario Hart se quedó a 10 km del punto de partida, por suerte fue ayudado por los pobladores de la provincia, al igual que Alfredo Lira, quien perdió una llanta en la localidad de Ongoy, Luis Mendoza que tuvo problemas con los frenos de su FJ Cruiser y Ronmel Palomino que quedó fuera de competencia debido a problemas con la caja de cambios.
En esta primera parte del día, Jhon Navarro se llevó de encuentro a los demás corredores, sin embargo, para el Power Stage, Tommasini y Cillónez hicieron su mejor esfuerzo, obteniendo un récord de 13 minutos 40 segundos y asegurándose el primer lugar en la siguiente partida.
Siguiendo con la competencia, el querido Piloto Toyota Lucho Alayza de la ST se quedó en el camino debido a problemas con el sistema eléctrico de su GT 86, por su lado, los demás miembros del Toyota Racing Team, Diego Weber, Nicolás Traverso y Lucho Mendoza, continuaron luchando por su categoría: Camionetas.
En la llegada a Abancay, Navarro y Orlandini reafirman su deseo de liderar la N4 y la General, llegando en primer lugar, seguidos instantáneamente por Tommasini, Peceros, quien lidera en Camionetas, Velit, que lidera la Súper Turismo y Vladimir Paiva con una diferencia de 5 minutos con el primer lugar.
Después de una dura batalla entre los líderes, Jhon Navarro y Raúl, el “Mono” Orlandini, fueron los primeros en llegar a Huillque, superando al líder Unifrutti Tommasini, con quien sólo guardan una distancia que no excede el minuto de diferencia. Cuidado José Luis.
En resumen, liderando en la General y la N4 está Jhon Navarro, seguido por Tommasini y José Peceros; en la N4L encabeza Carlos Fernández, seguido por Eduardo Medina, en Camionetas, José Luis Peceros gana por hoy, ubicándose a 40 minutos de ventaja del siguiente, Piloto Toyota Diego Weber.
En la Súper 2000, Lucio Valdez se debate el puesto con Elvis Aguilar, a quien sólo le lleva 3 minutos de ventaja. Por otro lado, la Súper 1600 es liderada por Víctor Cárdenas #375 quien gana cómodamente en su categoría (más de 4 horas de ventaja frente a Carlos Zegarra).
La tabla se cierra con la participación del único tubular que sigue en carrera, Ian Sierlecki y su Joyner, la #28