Caminos del Inca cumple 50 años desde la primera carrera que se realizó en 1966 y para celebrarlo se espera la participación de pilotos extranjeros de la región para elevar el nivel de exigencia de la carrera, según declaró Luis Alayza, presidente de Automotriz Club Perú (ACP).
Para este año, los pilotos extranjeros que se esperan participen en el rally tienen que contar con autos que se adapten a las condiciones de la ruta en la que se desarrollará Caminos del Inca y estén aptos para competir en la categoría de los pilotos nacionales.
Alayza descartó la participación de pilotos ecuatorianos debido a que una semana antes del desarrollo del rally peruano, el país norteño realizará su campeonato automovilístico. Pero si existe la posibilidad de que no participe un piloto, se espera que confirme su asistencia.
Las opciones extranjeras posibles están en pilotos de Colombia, Bolivia y Panamá, quienes quieran competir en la categoría general. “Estamos tratando de convencer a un amigo que vive en Panamá y que podría venir a correr Caminos del Inca”, señaló.
Aún no se ha determinado la cantidad de pilotos que participarán en la mayor competencia automovilística del Perú hasta que se cierre la fecha de inscripción. “Hay mucha expectativa, hay pilotos que van a regresar solo para correr Caminos del Inca”, finalizó Luis Alayza.