Tras conseguir este año el tetracampeonato del Nacional de Rally, Luis Alayza se ha puesto la meta de repetir la escena en Caminos del Inca, la prueba más importante del automovilismo nacional, donde ya ha obtenido tres victorias.
“Estamos a menos de un mes de la partida y tenemos un carro (Toyota GT86) casi terminado, le hemos hecho un mantenimiento completo, pero todavía tenemos que probar cómo se comporta el motor con turbo, estamos haciendo una configuración, no muy agresiva, pero poco mejor de la que hemos ido corriendo en los rallys anteriores”, contó Alayza a Nitro.
De acuerdo a la planificación hecha con Ive Bromberg, su copiloto, en las próximas dos semanas realizará las pruebas a su auto y luego viajará para hacer la hoja de ruta. Así, finalmente tendrán unos días para preparar los detalles con los auxilios.
‘Lucho’ dejó la categoría S2000, con la que llevaba compitiendo durante el año, para inscribirse en la XLVI edición de Caminos del Inca en la categoría ST, buscando tener más chances de obtener un triunfo.
“Apuesto por ir con un motor con turbo, para eso debo dejar la categoría Súper 2000 para pasar a la Súper Turismo y esa una decisión que tomé para pelear más cerca de la general, es la expectativa que tengo. Ya he podido acabar en segundo puesto en la general durante dos años, una vez detrás de Fuchs (2012) y otra detrás de Tommasini (2014) con un auto que no llega a 200 caballos, por lo que creo que haciendo una buena carrera tengo más posibilidades de ganar la general, con un poquito más de potencia”, dijo.