Los triunfos y los abandonos de la cuarta etapa de Caminos del Inca 2015

Los triunfos y los abandonos de la cuarta etapa de Caminos del Inca 2015

El día comenzó con un retraso de media hora, las ambulancias aún no llegaban a la zona de La Perla, lo cual evitó, por motivos de seguridad, dar inicio al rally. 

Sin lugar a dudas, José Luis Tommasini ha sido, desde el inicio de la competencia, el líder indiscutible de la cuadragésima quinta edición del rally más importante en nuestro país, el Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca 2015.

 

Hubo una fuerte disputa entre el piloto Adopta Kan Tommasini y la dupla Navarro Orlandini, que en la tercera etapa y en los primeros especiales de la cuarta, redujeron la ventaja con el líder a un minuto; pero no lograron conseguirlo.

Un problema en la tracción integral del auto los dejó fuera de competencia antes de comenzar el especial Espinar-Pampa Cañahua, dejando la cuarta parte sin completar, y entregando su puesto a Richard Palomino, quien disputará la N4 con Tommasini.

Lo más triste de esta etapa fue que Luchito Alayza, habiendo atravesado problemas eléctricos en la segunda y tercera etapa, sella su mala suerte con una rotura en el motor, la cual lo dejó fuera de la competencia, al igual que el menor de los Palomino, no volverá a correr el domingo.

Uno de los momentos más emocionantes de la competencia fue el despiste del 777 Peceros, dejándolo inhabilitado para seguir corriendo, cuando Nico Traverso, su más fuerte contrincante, se acercó a la camioneta de “Papá lindo” para ayudarlo a remontar en la competencia, como para aplaudirlo.

No obstante, Peceros sigue liderando en Camionetas, dejando a los pilotos Toyota: Traverso y Weber, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. La N4L es dominada por Eduardo Medina, quien también ocupa el 4to lugar en la General, seguido por Farfán #639 y Quispe #630.

Así se aprovechó la retirada de Luchito Alayza y el Abandono de Raúl Velit: la Súper Turismo es liderada por Frank Ortiz y su Seat RS, que guarda una ventaja superior a las seis horas con Rolando Povis.

En la Súper 2000, el Piloto 360 Energy Drink Mario Hart hizo el tercer mejor tiempo en la General para la llegada a Pampa Cañahuas, siendo superado sólo por Tommasini y Richard Palomino.

Recomendado para ti