El temor de quitarle la licencia internacional FIA, ha sido el principal determinante para que reconocidos pilotos no compitan en CDI 2019

Las grandes ausencias de Caminos del Inca 2019

La disputa entre el Touring y el ACP ha conllevado a que algunos de los pilotos más destacados no participen en el rally.

A solo 8 días de iniciar la carrera más importante del país, el lamento de todos los fanáticos del legendario rally se ha evidenciado, debido a que muchos de sus pilotos favoritos no disputarán la presente edición de Caminos del Inca (CDI).

Como se sabe, una disputa entre el Touring y el ACP, ha dejado en velo a los mismos pilotos sobre lo que pueda suceder en la carrera. De alguna manera, la carta enviada a los pilotos,  inclino a que los mismos desistan participar en el rally.

Cabe recordar que, la carta enviada por el Touring hacía referencia a que los pilotos que compitan en CDI  puedan perder su licencia internacional FIA, por lo que no podrían competir en competencias extranjeras.

Hasta el día de hoy, las siguientes figuras del automovilismo peruano han decidido no participar en el rally Caminos del Inca.

El reconocido piloto peruano dejó saber a través de sus redes sociales que no participaría por temor a arriesgar su licencia FIA. No obstante, según declaraciones de ‘Nico’, en exclusiva para Revista Nitro, el piloto peruano dará ‘la vuelta’ junto a los otros competidores.

A través de una llamada realizada por el equipo periodístico de la Revista Nitro, Ian Sierlecki S. dejó saber que para dichas fechas viajaría a Chile, por lo que no participaría en Caminos del Inca 2019. Esta otra de las grandes pérdidas para el rally más importante del Perú.

De igual manera, el popular piloto no competirá en CDI 2019, ello lo confirmamos a través de la ACP, quién nos confirmó que no ha habido contacto con el Automóvil Club Peruano.

El reconocido ‘Mono’ Orlandini, quien ha sido cuatros veces campeón, a través de una llamada telefónica, mencionó a la Revista Nitro, que no quería conversar del tema, por lo que implícitamente hace referencia a que no participara en la carrera. Asimismo, a través de un contacto en el ACP, se confirmó que el ‘Mono’ no ha tenido contacto con el club.

Por su parte, ambos hermanos, no han tenido contacto de cerca con el ACP, por lo que su presencia en el presente rally, está posiblemente descartada.

Finalmente, el piloto peruano,  Jose Luis Tommasini, no ha intentado comunicarse con el ACP, ello nos lo dejo saber un contacto cercano al club.

Lamentablemente, dichas figuras, no estarán presente en el rally más importante del Perú en su presente edición.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark