Una de las principales novedades en esta edición de Caminos del Inca es la implementación del sistema de GPS Stella III que también se utilizó en la competencia Off-Road Baja Inka.

No obstante, este sistema ha presentado algunas fallas en esta edición de la competencia automovilística más importante del Perú.
La finalidad del Stella III era monitorear los vehículos para que no se desvíen de la ruta y que, si un auto alcanzaba a otro, este le tenía que dar pase, por la ley “auto alcanzado, auto pasado” y de no ser así, el sistema lo tendría registrado, para aplicar luego la sanción correspondiente.
En el link donde se puede observar las incidencias de la carrera en vivo, se ha visto que muchos carros se quedan parados, sin embargo, llegan sin problema a la siguiente partida, causando confusión e incertidumbre entre los fanáticos.
O incluso que se encuentran en lugares fuera de la ruta y peor todavía, fuera del país, algo bastante ilógico. Se espera que la organización en conjunto con la empresa que presta este servicio de GPS, puedan solucionar el problema para que no se presenten mayores confusiones.