La Segunda Etapa de Caminos del Inca 2014

Mapa de la Segunda Etapa de Caminos del Inca 2014La Segunda Etapa consistirá en recorrer Arequipa-Puno-Cuzco, y el Piloto Lucho Alayza, mediante su fanpage, describe el recorrido de la siguiente manera.

La 2da etapa de la prueba conectará Arequipa con Cusco, atravesando gran parte del departamento de Puno. Tendremos zonas de 4700 msnm y un promedio de 4200 msnm en los tramos de tierra, con una geografía típica del altiplano: muy rápido pero también muy traicionero. 

El primer especial del día partirá de Paucarpata, en asfalto hacia Chiguata que demora menos de diez minutos. Luego la tierra y lo más bravo: la subida del Simbral. Mucho talco y piedras, curvas en U rotas, un tramo difícil a pesar que se ha mejorado de lo que era antes. Este será el primer filtro y si no se tiene cuidado, se termina Caminos del Inca aquí. Atravesaremos a mucha velocidad Las Salinas, Tarucani, Alto Paty, El Solitario y bajaremos hacia Santa Lucía. Los punteros deberían promediar 2 horas hasta aquí. 210kms.

Luego de enlazar por asfalto de Santa Lucía a Cabanillas, iniciamos el segundo especial. Rectas infinitas hasta Lampa, la ciudad rosada, la cual atravesaremos sin detenernos para seguir rumbo a Vila Vila, Tinajani, el bosque de las puyas Raimondi con una bajada angosta y trabada, para tomar una pampa sumamente rápida hacia Ayaviri, la que bordearemos por detrás de las antenas para seguir rumbo a Umachiri con más y más rectas, luego Chiquibambilla y Macarí. Tras esto, el recorrido se pone un poco más trabado y angosto para llegar a Layo, frente a la hermosa laguna de Langui, y terminaremos en el pueblo con el mismo nombre. El tiempo de los más rápidos debería ser, para estos 240 kms, de 2 horas 30 minutos.

Finalmente un enlace largo en asfalto hacia Sicuani y Huacarpay, para tomar el camino por Huambutío que nos dirige a Pisac. Nueva partida aquí para el "sprint" de asfalto hacia el Valle Sagrado y subiendo a Sacsayhuaman, mejor marco de ingreso a la ciudad imperial, imposible. Los punteros demorarán unos 30 minutos para cubrir estos 60 kilómetros bastante rápidos. 

De esta manera estamos hablando que será una etapa de unas cinco horas de carrera a buen ritmo, donde se empezará a visualizar a los punteros.

Fuente: www.facebook.com/alayzarally

VER LOS MAPAS DE LAS 5 ETAPAS:

{datsopic:1376}{datsopic:1377}{datsopic:1378}{datsopic:1379}{datsopic:1380}

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark