La competición por conquistar al inca sigue su curso, y con ello, la rudeza de la competencia cada vez se vuelve más pareja, por ello la quinta etapa se ha caracterizado por su rudeza y dificultad comprometiendo a muchos pilotos.
En una etapa que comprendía cinco especiales combinando asfalto y tierra, los dos primeros, Peaje Huillque – Abancay y Abancay – Andahuaylas no supuso ningún problema para los pilotos. “Contento de estar en Abancay para ir a Andahuaylas ha sido un buen recorrido porque saliendo del Peaje Huillque tenía un problema con el sonido del motor pero felizmente se quitó el sonido, pero estamos contentos de estar acá”, señaló Ronmel Palomino.
Luego de ello se realizaron los tres especiales con más rudeza dela carrera donde destacó el tramo Talavera – Chincheros, un tramo de tierra de 127 kilómetros donde al finalizar se realizó el Super Prime en el estadio Chincheros, donde los pilotos regalaron un espectáculo de derrape antes de salir a su último especial Abra Ocros – Huatatas, para que posteriormente, los bólidos lleguen a la Plaza de Ayacucho.
En cuanto a resultados, Jose Luis Tommasini no pierde tiempo en hacerse poseedor de los especiales y etapas gracias a su maravilloso regreso después de sufrir daños en el motor. Por otra parte terminada la quinta etapa estos son los ganadores:
Álvaro Silva – CAM – 16:08:58.2
Mario Hart – S2000 – 16:10:56.9
Fausto Farfán – 4x4L – 16:31:13.6
Jhon Navarro – 4x4N – 14:39:04.2
Lucho Alayza – Super Turismo – 16:37:07.2
Víctor Cárdenas – S1600 – 16:06:18.3