Raúl Orlandini apenas llegó a Perú de su participación del Rally de Marruecos, en su categoría y se enfundo en su labor como copiloto de Jhon Navarro, obteniendo ambos el segundo lugar en la general.
El domingo 11 será día de descanso en Huancayo para comenzar con la segunda etapa el día lunes. El tiempo que hicieron fue de 2h42m57s, lo que los pone en el segundo lugar de su categoría y de la general.
“Ha sido una buena primera etapa y hemos llegado bien a Huancayo. Una jornada difícil sobre el asfalto donde había que estar muy concentrados. Estamos muy cerca al primer lugar y aún falta mucha carrera, por lo que debemos ir tranquilos y atacar en los momentos precisos. Apenas he llegado de Marruecos y ya estoy corriendo Caminos del Inca porque es una carrera muy importante para mí. El cansancio queda a un lado y ahora a enfocarnos en luchar por la victoria”, manifestó Raúl quien compite en un Mitsubishi EVO IX. El primer puesto fue para José Luis Tommasini, mientras que Ronmel Palomino se hizo del 3er lugar en la general.
El “Mono”, dos veces ganador de la prueba (2010 y 2011) y 2do puesto en la última edición, inició la primera etapa Lima – Junín y partió en el puesto 12, remontando así 10 posiciones en este primer día de carrera hasta llegar a la segunda colocación de la general. La jornada sabatina tuvo dos especiales con un total de 284 kilómetros cronometrados que han recorrido las localidades de Cuyo, Vicco, La Oroya, entre otros.
Mañana se llevará a cabo el día de reparaciones y descanso en Huancayo donde todo el equipo pondrá a punto el Mitsubishi EVO IX con el que afrontarán la segunda etapa de la carrera que arrancará este lunes e irá desde Junín hasta Ayacucho. La diferencia entre Orlandini y Tommasini es 1m52s, por lo que el “Mono” irá en busca de acortar diferencias para luchar el título de la edición 2015.
ITEA