Los amantes de los fierros recuerdan al legendario Henry Bradley, piloto emblemático del rally y ganador de siete ediciones de CDI. Con el paso del tiempo Bradley se ha convertido en la memoria viviente del evento automovilístico más importante del país que próximamente celebrará sus bodas de oro. “Gané el primer Caminos del Inca y eso fue una satisfacción muy especial, particularmente porque traje la idea de Argentina e inquieté a los del Automóvil Club del Perú” dice Bradley.
Muchos ignoran el nivel de organización que requiere un evento de esta naturaleza. Pero, Bradley explica que lanzar una idea revolucionaria e innovadora como este rally en 1966 demandó muchos sacrificios. “Trabajamos dos años para poder lograr el primer Caminos del Inca” señala. Además hubo una comisión de expedicionarios que fue a inspeccionar estas primeras rutas para ver la factibilidad del circuito. Una hazaña.
Las primeras rutas de CDI fueron un verdadero desafío para los competidores. “Eran caminos de tierra, angostos y con muchas dificultades. Había pequeños poblados, pero ahora hay grandes ciudades y la carrera no puede transitar por ahí. La carrera ha evolucionado por el progreso del país” concluye Bradley que espera que los próximos 50 años traigan más desafíos para el rally.