Luego de una sobria primera etapa en asfalto, al Wari Racing Team le toca un día de descanso y puesta a punto de los dos Mitsubishi Lancer EVO IX para las etapas de tierra próximas, donde una óptima preparación de la suspensión y tracción son determinantes. Los hermanos Ronmel y Richard Palomino se encuentran también ya trazando las estrategias que emplearán para afrontar la siguiente jornada del día lunes, que se compondrá de dos especiales (PE3 Pucará – Huacarumi) y (PE4 Huanta – Ayacucho) con una extensión acumulada para ambos de 273 km. Entre ambos, también se correrá un superprime a manera de exhibición en la localidad de Huacarumi de 2 km. de extensión.
“El día de ayer tuvimos algunos problemas de temperatura, estamos corrigiendo esto además de cambiar frenos nuevos a fin de poder ir más rápido en tierra. Estamos mejorando nuestros tiempos con respecto a los años anteriores. Yo creo que en tierra vamos a ser más parejos y los tiempos de todos van a estar más parecidos. Mañana es otro día y esperamos hacer un buen papel” comentó Ronmel Palomino quien lleva al experimentado Gustavo Medina de navegante varias veces triunfador en Caminos del Inca con varios pilotos.
“En la primera etapa no le pusimos la presión adecuada a los neumáticos y eso nos afectó un poco. Pero en general, la máquina anduvo muy bien. Mañana la idea es salir fuerte y tratar de al menos ascender una posición” añadió Gustavo.
Por su parte, Richard el mayor de los hermanos, también se encuentra ultimando detalles con su copiloto el argentino José María Rodríguez, experimentado navegante que asiste normalmente a Ramón Ferreyros. La dupla igualmente saldrá con todo mañana a fin de restar y emparejar tiempos con los líderes en la categoría N4. Ambas tripulaciones se encuentran optimistas, pues la tierra es la superficie que prefieren y donde se desenvuelven mejor, además que el conocimiento de la zona será un factor ventajoso para ellos.
Mañana lunes 26, el primer prime está programado para las 9:00 am. y los primeros en salir serán los N4, luego se respetará el criterio de los mejores tiempos de llegada, es decir los que hicieron los mejores cronos serán los primeros en partir.