José Luis Tommasini, bicampeón de Caminos del Inca, ya está listo para competir nuevamente en las rutas del Inca y llevarse su tercer campeonato al hilo.
El campeón sabe que será una edición más difícil que las anteriores. “Va a ser duro, va a ser una carrera muy complicada, para el piloto, para el copiloto, para el auto, para los mecánicos, van a haber menos días de descanso, por lo que los mecánicos van a tener que trabajar muy pocas horas, o sea van a tener que trabajar más rápido de lo que lo hacían antes y tratar de no cometer errores, entonces va a haber una presión bastante grande en este sentido porque se va a tener poco tiempo para trabajar”, declaró Tommasini para Nitro.
“Esperamos que con las preparaciones que hemos tenido durante el año, podamos hacer todo bien, obviamente tratar de no golpear el auto para que la gente del auxilio no tenga que trabajar extra y tenga que hacerle lo que se le hace usualmente al auto”, añadió el bicampeón.
En cuanto a las mejoras que le hizo a su Mitsubishi, explica que “hemos renovado algunas piezas que ya necesitaban renovarse, más que todo por desgaste, como la caja, blocajes, trapecios, terminales de dirección que estamos teniendo nuevo, para tener un auto que pueda tener un poco más de confiabilidad, hemos probado un par de carreras durante este año y el auto está bien, creo que estamos con un auto competitivo y espero tenerlo al 100%”.
Sin embargo, para desafiar a las rutas del Inca, un piloto no solo debe preparar bien sus fierros, y más todavía si se es el campeón, el físico es bastante importante, teniendo en cuenta la altitud y el calor de algunas ciudades, por eso Jose Luis Tommasini, cuenta que su tuvo “preparación física, como siempre, todo el tiempo, tratar de estar en actividad lo máximo posible, en mi caso hago ciclismo, hago fútbol, hago gimnasio, de tres a cuatro veces a la semana estoy en actividad, así que creo que tenemos un estado físico al 100% en este momento y esperamos poder cumplir todos los retos que hay en la carrera, va a ser duro, hay mucha calor, mucha altura, así que estar 100% físicamente para tener esa concentración que se necesita para toda la carrera.
Las carreras de preparación de Tommasini fueron cuando probaron dos fechas el nacional en Cañete y en Huancayo en la altura, en asfalto y en lluvia.
Finalmente, el campeón cuenta que “hice la hoja de ruta, aproximadamente el 20 de setiembre y hay que tratar de hacer lo mejor posible porque la ruta está dura hay pisos rotos que no esperaba encontrar, la verdad esperaba encontrar muchos mejores caminos y me he dado un poco con esa sorpresa. Con los caminos rotos hay que cuidar mucho el auto porque puedes golpear ahí cualquier cosa y va a ser complicado porque la asistencia es en menor tiempo”.