Estadísticas de ventas
Camiones pesados

Vehículos pesados: estadísticas de ventas a julio

El mes de julio marcó una tendencia que esperemos se dé en lo que resta del año: un alza en las ventas de vehículos pesados en el país. El reinicio de las actividades sin un duda han sido un espaldarazo para que las marcas vuelvan a adquirir buses y camiones.

En julio hubo un aumento considerable de las inmatriculaciones de modelos, tal y como se dio en los primeros meses del año.

Marcas

La compañía alemana Mercedes Benz se encuentra en el primer lugar de inmatriculaciones en el segmento de vehículos pesados por delante de las compañías Hino, Fuso y Volvo. Un total de 585 unidades se inmatricularon de la compañía Mercedes Benz, lo que equivale a un 11.7% de market share. Hino y Fuso están en segundo y tercer lugar de la clasificación respectivamente. La marca del Grupo Toyota cuenta con un 11.1% de participación de mercado, mientras que Fuso tiene un 9.9% de market share. El top 5 lo completan Volvo e Isuzu.

Camiones

Dentro de la clase de camiones bien podría decirse que hay un empate técnico entre las marcas Hino e Isuzu. La marca del Grupo Toyota inmatriculó 496 unidades (15% de market share), mientras que Isuzu logró 485 ventas (14.7% de market share). Fuso, Volvo y Hyundai son otras marcas que han logrado evitar el descalabrado por la pandemia y lograron vender buenas cantidades de camiones a julio del 2020.

Tractocamiones

Otro empate técnico se da aquí y es entre las marcas Volvo e International. La marca sueca inmatriculó 131 unidades, mientras que la estadounidense vendió 113. La participación de mercado de ambas marcas juntas es del 40% de toda la clase. Freightliner, Mack y Foton son otras marcas a destacar en la clase de tractocamiones pues se encuentran dentro del top 5 de compañías con más ventas a julio del 2020.

Buses

Al inicio del informe manifestamos que la alemana Mercedes Benz estaba en lo más alto de la clasificación y ello se da en gran medida a que en la clase de buses está primera y por amplio margen. Un total de 323 unidades inmatriculó Mercedes en los primeros siete meses del año, lo que equivale al 29.5% de participación de mercado.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark