Vehículos pesados
Crédito: rumbominero

Vehículos pesados: Diferencia en ventas de marcas que lideraron ranking es mínima

Según el ranking de la Asociación Automotriz del Perú, las cinco marcas que lideraron el índice de ventas en el 2016 en el segmento de vehículos pesados tienen una diferencia corta en lo que respecta a las ventas.

Mercedes Benz (11.2%), Hyundai (10.2%), Volvo (10.1%), Hino (9.6%) y Mitsubishi (9.2%) fueron las cinco marcas que lideraron el ranking de ventas de vehículos pesados de la AAP en 2016. Como vemos, la diferencia entre la primera y la quinta fue de solo 2 puntos porcentuales, lo que quiere decir que este segmento tuvo las ventas más parejas.

En lo que respecta a la clase de camiones, fue Hino la que lideró el ranking con un 14.8% de participación de mercado: mientras que en la clase de tractocamiones, la marca International se posicionó primera con un 23.1% de participación. Finalmente, en la clase de buses y minibuses, la marca Mercedes Benz quedó primera con un 47.2% de participación de mercado y una abismal ventaja sobre la marca que quedó en segundo lugar.

Como vemos, el que tres marcas distintas hayan quedado primeras en cada una de las clases de vehículos pesados, hace ver lo apretado del ranking de la asociación en el segmento de los pesados.

Cabe destacar que en Lima, Arequipa y La Libertad se registró el mayor índice de ventas de vehículos pesados en el año que pasó.

 

Recomendado para ti