Shineray es una marca china del sector automotriz que comercializa en Perú furgones y minivan bajo el respaldo de Dai Ichi Motors; la marca desde su ingreso ha obtenido una buena aceptación en el mercado peruano, ganando rápido reconocimiento y posicionamiento debido al excelente producto que ofrece a un precio accesible.
Dai Ichi motors comercializa la marca Shineray desde setiembre de 2013 y desde entonces, hasta la actualidad, ha vendido 350 vehículos, con miras a terminar el presente año con 500 unidades vendidas, lo que señala el acelerado crecimiento de la marca dentro del mercado peruano. El gerente de marca de Dai Ichi Motors, Miguel Vilchez precisó que el éxito de esta marca en el país se debe a cuatro factores: ser un excelente producto, ofrecer la mejor garantía al cliente, tener un costo accesible y brindar la facilidad para adquirirlo.
"Shineray es una marca reconocida en China, es subsidiario de Brilliance quien es la marca que fabrica los vehículos BMW en China. Entonces, tiene una trayectoria de socios estratégicos, de licencia y producto de alta calidad. Shineray, no es un vehículo más, sus acabados son más finos a los de una Minivan convencional, y tiene un costo accesible, eso también valora el cliente", manifestó Vilchez.
Los vehículos de la marca Shineray viene con la mejor garantía del mercado, que da respaldo a la mayoría de sus productos hasta 5 años o 100,000 kms de la garantía. Esta garantía es muy superior a las marcas grandes que están establecidos por tener mayor presencia en el mercado, por lo que se proyecta que Shineray va estar dentro de las marcas más importantes en su segmento durante 2015 y 2016.
La marca oriental, cuenta con minivans de motor de 1000 hasta 1300 cilindradas y dentro de estos existen versiones como: Básica, Confort y Lujo, éste último cuenta con asientos sumamente cómodos, tapicería de cuero, doble sistema de aire acondicionado, aros de aleación, entre otros. Asimismo, cuenta con furgones de 1000 y 3000 cilindradas.
Shineray, con sus modelos Rino, Chavin, Andina y Baranda, las cuales tienen certificaciones de calidad en su fabricación, ofrece una red de talleres y repuestos originales, así como un servicio posventa Premium que aseguran el mantenimiento y el estado del vehículo como el primer día de uso.