La regulación establece que para ser transportista sea de carga o de pasajeros, debe ser propietario de un vehículo, ya sea un camión o un bus.
Muchos de nuestros lectores, interesados en adquirir un vehículo pesado y entrar a la industria de los camiones, nos consultan muy a menudo cuál es el proceso inicial para ser un transportista. Bajo esta premisa, charlamos con Luis Marcos, gerente de asesoría de la Unión Nacional de Transportistas.
«No existe una cantidad mínima para suscribirse, suficiente que tenga un vehículo de transporte de carga de cualquier tonelaje. La regulación establece en ese sentido que para ser un transportista ya sea de carga o de pasajeros, se debe ser propietario de un vehículo», sostuvo en primer lugar Luis Marcos.

Tras ello, se debe solicitar un registro al MTC de una manera bastante sencilla. «Solo te pedirán la titularidad del vehículo, el SOAT y la revisión técnica si es que es un vehículo de más de tres años de antigüedad.», añadió el especialista de la UNT.