Un camionero no está libre de recibir en su vehículo pesado un combustible de mala calidad. Por ende, es bueno saber qué debe hacerse en estos casos.
Los perjuicios en un camión que recibe un combustible de mala calidad son considerables. Según Eduardo Landeo, gerente de preventa de Scania, “un combustible que tenga contaminación por agua, lo que va a hacer es capturar el filtro de combustible y cuando este se satura, el material particulado pasa al sistema de inyección y si llega a los inyectores, puede desubicar la boquilla de los inyectores e incrementar el consumo de combustible y dañar el vehículo”.
Ahora bien, ¿qué recomienda el especialista? La recomendación en el caso de que se reciba un combustible de mala calidad, es disminuir el periodo de mantenimiento del cambio de filtro de combustible, para prevenir y tener un cuidado del sistema de combustible.
A tener en cuenta estos alcances y estar prevenidos en caso veamos algún inconveniente en el camión por el combustible de mala calidad.