Gobierno peruano reconocio irregularidades en el control a las unidades del transporte boliviano.

Perú suspenderá cobro de multas al transporte boliviano

Un nuevo acuerdo entre el país boliviano y el peruano se acaba de pactar.

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias, informó el viernes que luego de dialogar con su homólogo de Perú, se acordó la suspensión de multas que cobraba el país vecino a los transportistas bolivianos, por el paso de semirremolques.

Según Arias, las autoridades peruanas reconocieron que los cobros que se hacían a los transportistas bolivianos eran irregulares, ya que no se enmarcaba en el Acuerdo sobre el Transporte Internacional Terrestre (ATIT).

«El tema Perú lo hemos arreglado ayer en la tarde, gracias a la coordinación con la Cancillería, hemos hablado con nuestro homólogo a nivel del Perú, y han reconocido que los cobros que se estaban haciendo a nuestros transportistas por las chatas eran totalmente irregulares», informó a los periodistas.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas de Bolivia anunció que desde este año se inspeccionarán los semirremolques y chatas de los camiones, ya que son unidades que transitan las carreteras del país y deben cumplir ciertas condiciones.

 


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Seat Ateca