Mujeres manejando camión aumentan en el país
Mujeres en camiones

Mujeres en camiones: pasión sobre ruedas

Durante el 2019, diversas empresas apostaron por conductoras egresadas de programas y centros académicos.

Según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el 2019, solo el 2.06% de las personas autorizadas para conducir vehículos pesados en el Perú son mujeres. Sin embargo, existen iniciativas que fomentan la incorporación de la mujer en diversos sectores productivos de la sociedad, más aún en aquellos donde la diversidad tiene una gran oportunidad de crecimiento, como sucede en el sector transporte.

Con ello se busca romper paradigmas sobre los empleos relacionados únicamente con el género masculino, mejorar la empleabilidad de las mujeres de manera justa y causar un impacto positivo tanto en la economía de sus hogares y a la economía del país ya que ahora cuentan con un ingreso y empleo formal.

Uno de los programas que busca tener más mujeres manejando camiones es el programa Iron Women se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la escuela de manejo de la Asociación Nacional del Transporte Terrestre (ANATEC) para ofrecer una capacitación que les permitirá obtener una licencia de conducir AIIIB a las participantes.


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Juntos avancemos aun futuro mejor