IVECO BUS 10-190: la mayor potencia del mercado con bajo consumo de combustible

IVECO BUS 10-190: la mayor potencia del mercado con bajo consumo de combustible

Tras la llegada del nuevo IVECO Daily Minibus, el 2021 revela otra gran noticia de IVECO BUS: el lanzamiento del chasis para minibus en su configuración 10-190 en Brasil y posterior en América del Sur.

El modelo se destaca por su PBT de 10,5 toneladas, el más grande entre todos los chasis de minibus que, combinado con la mayor potencia y par motor de la categoría (190 CV y 610 Nm), confieren al modelo una versatilidad excepcional que permite una serie de implementaciones: para minibuses en aplicaciones urbanas, chárter y turísticas. Un paquete completo para el transporte de pasajeros, que además proporciona un bajo consumo de combustible.

Danilo Fetzner, director de IVECO BUS, destaca que el equipo de la marca es consciente de las nuevas demandas en este segmento. “Trabajamos para anticiparnos a tendencias que satisfagan las necesidades del sector. El resultado es el nacimiento del IVECO BUS 10-190”. Con capacidad para 36 pasajeros, el modelo de 10 toneladas fue diseñado y desarrollado en el Complejo Industrial de IVECO en Sete Lagoas (MG), donde la marca cuenta con un campo de pruebas que permite realizar tests y simulaciones de diferentes tipos.

Uno de los requisitos más frecuentemente observados por los operadores de transporte de pasajeros al elegir un vehículo es el ahorro de combustible. Con eso en mente, el 10-190 viene equipado con una transmisión de seis velocidades, única en el segmento de sexta velocidad, que permite un mejor escalado y, en consecuencia, una economía de combustible. “Nuestro objetivo es proporcionar un chasis que tenga un optimo costo operativo (TCO) y que ofrezca seguridad y comodidad para conductores y pasajeros”, sostuvo Roberto Pavan, gerente de marketing de IVECO BUS.

La potencia de 190 CV del motor le permite funcionar con un equipo de aire acondicionado conectado sin comprometer el rendimiento del vehículo. Y su par máximo disponible, en el rango de 1.350 a 2.100 rpm, permite al conductor ajustar la velocidad del vehículo aumentando o disminuyendo la aceleración, sin necesidad de cambiar de marcha y, en consecuencia, reduciendo el consumo de combustible.

El nuevo chasis cuenta con elementos de serie que mejoran el bienestar a bordo y la practicidad para quienes cuidan o conducen el vehículo: predisposición para instalar aire acondicionado; posición del conductor desarrollada con un enfoque en la ergonomía; panel de instrumentos fácil de leer e interpretar; elementos de inspección diaria, como el nivel de aceite, ubicados en la parte delantera para facilitar la revisión y el mantenimiento.

Para el director de IVECO BUS, el 10-190 llega con fuerza en el segmento que debería beneficiarse del regreso de las actividades sociales, ya que se está resolviendo el tema de salud, debido a la pandemia Covid-19. “Vemos dos movimientos opuestos en el mercado: si bien el transporte público casi se detuvo, el mercado de vuelos chárter se fortaleció. Somos conscientes de ello y el cliente puede estar seguro de que no escatimaremos esfuerzos para aumentar nuestra capacidad operativa. Nuestro objetivo es ampliar nuestra cuota de mercado de forma sostenible y duradera”, completa Fetzner.

IVECO 10-190

  • Alternador de 90 amperes y baterías de 135 amperes: producto preparado para satisfacer la demanda eléctrica de los minibuses actuales.
  • Suspensión - delantera y trasera - compuesta por resortes semielípticos y barra estabilizadora - resistencia y durabilidad.
  • PBT total de 10,5 toneladas. - versatilidad para la aplicación de carrocería.
  • Distancia entre ejes de 4.500 mm a 4.800 mm - distribución de carga adecuada para aplicaciones.
  • Capacidad de carga distribuida entre la parte delantera (3,6 toneladas) y la trasera (6,9 toneladas).
  • Para soportar el peso adicional de los pasajeros, el modelo utiliza neumáticos 235/75 R 17,5 y ruedas 17,5 X 6,75.
  • Escape con salida trasera para facilitar el proceso.
  • Freno de tambor neumático en la parte delantera y trasera.
  • Capacidad del depósito de combustible: 150 litros.
  • Depósito Arla de 27 litros, el más grande de la categoría

Recomendado para ti