MODASA y Metta Technologies traen al Perú sistema que desinfecta y purifica el transporte público contra la Covid-19

Sistema que desinfecta y purifica el transporte público contra la Covid-19

A raíz de la pandemia de la Covid-19, la urgencia por elevar las medidas de bioseguridad se hace cada vez más necesaria para salvaguardar la salud de las personas. En este contexto, la empresa peruana Metta Technologies ha desarrollado un novedoso sistema de desinfección para buses de transporte público.

Esta tecnología cuenta con luces ultravioleta (UVC) y el sistema de Fotocatálisis, que desinfecta y purifica constantemente el ambiente eliminando virus, bacterias y hasta el coronavirus.

El sistema de luces ultravioleta con tecnología Fotocatalítica denominado
UV-FotoBUS desinfecta y purifica los buses de transporte público para que estén libres de la Covid-19, virus y bacterias. Para lograr este objetivo, se integra la luz UVC germicida con catalizadores de dióxido de titanio, lo que genera un fenómeno artificial llamado Fotocatálisis. Al generarse esta tecnología, se emiten gotas imperceptibles de peróxidos que luego viajan por el aire de todo el bus desinfectando permanentemente el aire y superficies.

Modasa cuenta con la capacidad de instalar este sistema tanto para buses nuevos como para buses en circulación que deseen implementar esta novedosa herramienta en sus vehículos de transporte público.

Los beneficios que ofrece este innovador sistema UV-FotoBUS son los siguientes:

  • Desinfecta permanentemente aire y superficies.
  • Opera con personas a bordo del Bus durante todo el día.
  • No requiere uso de personal para desinfectar.
  • No usa químico ni ozono.
  • Desinfección certificada de virus, baterías, mohos y mesófilos elaborada por

Certificaciones del Perú S.A - CERPER.

  • Indicadores LED de funcionamiento y desgaste de luces UV y filtro fotocatalítico.

 Es importante señalar que, en Lima, los buses realizan aproximadamente 10 millones de viajes albergando gran cantidad de pasajeros a lo largo de sus diversas rutas. Actualmente las empresas de transporte público desinfectan los buses una vez al día, generalmente por las noches al terminar la jornada operativa, y aunque se logra eliminar ciertas bacterias, no existe la total garantía de combatir el virus de la Covid-19.

Cabe mencionar que el UV-FotoBUS se incorpora por primera vez en los buses de transporte público del Perú, comparándose con países como Colombia que ya cuentan con el bus anticovid-19.

Recomendado para ti