Uno de los problemas más comunes en un convertidor es el sobrecalentamiento. Hay muchas causas para que esto ocurra, varias de las cuales no son fallas del convertidor. Nunca quite un convertidor ni lo desarme antes de revisar todas las posibilidades.
Veamos algunas causas de calentamiento en un convertidor de torsión:
- Operación de la unidad en un rango de marcha demasiado alto.
- Un medidor de temperatura fallando
- Bajo nivel de aceite en la transmisión
- Un motor sobrecalentado
- Carga baja en el flujo de la bomba
- Una línea de drenaje tapada
- Un enfriador tapado
- Una restricción en las líneas del enfriador
- Fugas excesivas en el convertidor o en la transmisión
Antes de culpar al convertidor asegúrese de instalar medidores e indicadores de presión tal como señala en el manual de taller o en el de mantenimiento. Muchas veces un problema que parece ser falla del convertidor no lo es, sino de un componente con el cual está en relación. Recurra siempre al manual de taller correspondiente para los procedimientos de desensamble y ensamble, así como para especificaciones.