En Bielorrusia, uno de los fabricantes de camiones con más prestigio “BeLAZ” decidió crear un camión que responda estrictamente a las necesidades de la minería, y lo increíble es que además de ser enorme también es eléctrico.
El trabajo de la minería suele ser muy pesado por lo que requieren muchas veces mover y trasladar de un lugar a otro, toneladas de rocas y minerales, es por eso que los ingenieros de la fábrica tuvieron la idea de crearlo hace algunos años.
El BelAZ 75710 mide 20 metros de longitud, 10 de anchura y 8 de altura, además no cuenta con uno o dos motores eléctricos, sino con cuatro mecánicas eléctricas fabricadas por Siemens, cada una de ellas cuenta con una potencia de 1.200 kW.
Este camión pesa aproximadamente 360 toneladas pero sin embargo puede transportar 500 toneladas, es por eso que se le considera como el más grande del mundo.
Su mayor ventaja radica en la propulsión eléctrica porque cuenta con un sistema de distribución de la tracción dinámica que le permite al conductor adaptar la potencia, sin embargo le incorporan dos generadores de gasolina de 16 litro y 1.700 kW.