La marca FUSO presentó en Nueva York al primer camión ligero 100% eléctrico a nivel mundial. Este vehículo ofrece ahorrar costos y reducir las emisiones de carbono.
Es un camión más amigable con el medio ambiente y revolucionará el mercado de la movilidad sostenible a través de la reducción de emisión de gases tóxicos; hacemos referencia al «e-Canter», un camión eléctrico fabricado por FUSO.
De este modelo podemos señalar que cuenta con tecnología que ofrece un diseño atractivo, con faros LED, una parrilla y rejilla renovada, y un interior que incluye una tableta central extraíble con funciones de conectividad.
Otro beneficio del «e-Canter» es su manejo amigable y sencillo comparado con los camiones tradicionales. El arranque sin llave del sistema y la comodidad del interior para los conductores son sus principales diferencias en términos de funcionamiento y equipamiento en comparación con un camión convencional.
El «e-Canter», cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 185 kW. Además, una vez en el mercado, este vehículo puede adaptarse a diversas necesidades de transporte en función de brindar mayor autonomía y usando menos energía, demostrando así su alta eficiencia energética y aporte para desarrollar actividades productivas más sostenibles.