• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Camiones se mueven con desechos Organicos

La energia renovable comienza a ser un tema del que muchos quieren saber.

En la actualidad, solamente el 25% de la basura a nivel mundial es reciclada, para convertirse en abono. En nuestro país, la situación no es mejor, aquí solo se recicla el 1.9% del total de residuos sólidos reaprovechables que se generan. El resto produce sustancias tóxicas y químicas que contaminan los suelos y las fuentes de agua potable.

En ese sentido, podemos observar un gran problema puesto que un tercio del alimento que se produce es desperdiciado, en consecuencia, una increíble cantidad de desechos orgánicos es desperdiciado y se quedan en vertederos, donde lamentablemente producen CO2 y metano.

Es por ello que Scania, está utilizando los desechos domésticos como fuente sostenible y así sus vehículos pueden circular gracias a toda la basura que tiramos. Esta iniciativa se está realizando en Suecia, país que recicla el 99% de sus residuos transformándolos en energía, alimento para los animales o como abono.

La empresa de camiones conocida a nivel mundial a conseguido mediante el uso de nuevas tecnologías, utilizar los desechos del país escandinavo para producir bioetanol, biodiésel y biogás, estos combustibles son implementados en sus camiones y autobuses, con el objetivo de producir menos emisiones a escala global.