Los vehículos pesados son extremadamente raros en una ciudad. Sin embargo, no dejan de estar presentes en el uso civil. En la mayoría de los casos, estos vehículos fueron desarrollados con fines militares pero su diseño les ha permitido encajar perfectamente fuera de su entorno.
El caso más emblemático es el de Hammer, un vehículo nacido para el combate, pero luego de la Guerra del Golfo se convirtió en el favorito de los ciudadanos. Tal fue su éxito en el mercado que la empresa General Motor fabricó el derivado del modelo militar con la intención de aumentar las ventas de este modelo nacido en la corporación Humvee.
Sin embargo, no solo los Hummer fueron sacados de su habitad. En Europa, por ejemplo, el Uro Vamtac tuvo mucha acogida y aún es utilizado como ambulancia o vehículo de emergencia en muchos centros poblados. Además, no podemos olvidar al icónico Unimog, cuyos modelos son extremadamente raro de ver.
Y no podríamos olvidar al emblemático Hummer H1, uno de los todoterreno más versátiles y espectaculares que pueden pasear por las calles de cualquier lugar.
Fuente: Motor y Racing