Alcances de un docente especialista
Sistemas de inyección de camiones

Alcances sobre los sistemas de inyección en los camiones

Los camiones cuentan con sistemas de inyección un tanto diferentes a los de los autos. Conozcamos algunos alcances de estos sistemas a continuación.

Alfonso Huanacuni, docente de IDAT, habló con nosotros sobre las bondades de los sistemas de inyección en los camiones y señaló, en primer lugar, que este sistema es para motores diésel, cuando antes existía el UPS (unidades inyectoras de bomba) o la también famosa inyección unitaria.

Huanacuni también se refirió al common rail en los camiones. “Hoy en día se ha tendido a estandarizarse en lo que es common rail, que significa que hay un riel común y que todos los inyectores están conectados y están sometidos a la misma presión, es decir, ya no hay un desbalance de presión. Y toda esa tecnología va directamente a la inyección de la cámara”.

Él añadió además lo siguiente: “Los camiones vienen ahora con motores suaves y silenciosos por la tecnología de los inyectores. Los inyectores piezoeléctricos tienden a dar mayor cantidad de preinyecciones que tienen que ver con el calentamiento de la cámara”.

Ahora bien, ¿qué repercusiones negativas hay por usar este tipo de sistema? Huancauni indicó que “el problema mayor que tenemos con este sistema tiene que ver con los combustibles. El combustible no nos ayuda mucho porque no llegamos al 100% al Euro III. Entonces esas tecnologías están hechas para camiones con Euro IV o Euro V. Por ende, los inyectores comienzan a picarse y destruirse”.

Para mayor información, pueden ingresar al link www.idat.edu.pe

 

 

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