Los pilotos de Volkswagen ante su particular "Misión Imposible"

Los pilotos de Volkswagen ante su particular El director de Volkswagen Motorsport ha comentado que sus tres pilotos tendrán una gran desventaja en el Rallye de México de esta semana ya que deberán abrir pista en la primera jornada.

Los tramos de tierra de México son conocidos por mejorar con cada coche que pasa, ya que se va eliminado la gruesa capa de tierra suelta que hay en las pistas.

La normativa referente al orden de salida en las pruebas del WRC ha sido renovada antes de esta temporada. Tras la desaparición del tramo de calificación, a las primeras jornadas de todos los rallyes se saldrá a los tramos según la clasificación del campeonato de pilotos, por lo que los integrantes del equipo Volkswagen deberán de salir primeros, segundos y cuartos porque Latvala, Ogier y Mikkelsen ocupan estos puestos en la general respectivamente.

“Nuestros pilotos y copilotos tienen ante sí un duro desafío”, ha explicado el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Sus posiciones en la parte alta del Campeonato del Mundo les obligará a abrir pista”.

“A pesar de esta desventaja enorme, creo ciegamente que tanto Jari-Matti Latvala como Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen serán capaces de sobreponerse a la situación a base de un poco de magia y velocidad, espero que nos sorprendan a todos". 

El vigente Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, que ganó en México el año pasado, cree que los tramos del viernes en las montañas de alrededor de León serán cruciales para poder vencer.

“Mi posición de salida es sin duda mejor que la de mi compañero de equipo Jari-Matti Latvala, pero los pilotos de detrás de nosotros tendrán incluso mejores condiciones. Por lo tanto, vamos a tener que hacerlo lo mejor posible en la primera jornada para no perder todas las opciones a la victoria al principio”, ha comentado.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark