El equipo Volkswagen listo para la prueba de fuego en Grecia

El equipo Volkswagen listo para la prueba de fuego en GreciaRocas, pistas irregulares de terracería, temperaturas de hasta 50ºC dentro del automóvil y enormes nubes de polvo, hacen del Rally de Grecia la prueba más dura para pilotos y máquinas. El equipo Volkswagen Motorsport está muy bien preparado de cara a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA 2013 (WRC), que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio.

Después del Rally de Argentina, los integrantes del equipo de Wolfsburg, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN), realizaron varias jornadas de test en Grecia para aclimatarse a la duras condiciones que se encontrarán en la carrera. Esto les debería ayudar a defender sus posiciones al frente de los campeonatos de pilotos y marcas.

"En el Campeonato Mundial de Rallies, nunca tienes mucho tiempo para disfrutar del éxito porque tienes que enfrentarte al próximo reto", dijo el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "Después de que los tres Polo R WRC sumaran puntos en el Rally de Argentina, esperamos que todo acabe igual de bien en Grecia. Ahora que el legendario Rally Safari ya no forma parte del calendario del WRC, el Rallye de Grecia es, sin duda, la carrera más difícil del año para todos los equipos. Estamos encantados de competir aquí por primera vez con nuestros Polo R WRC".

Rediseño para un rally clásico: el Acrópolis rallysprint de tierra

El Rally de Grecia es una de las pruebas con más historia de los rallies y una de las primeras carreras que formó parte en la primera edición del Campeonato del Mundo en 1973. En esa época era un rally de resistencia que se disputaba en torno a la Acrópolis de Atenas. Actualmente, la prueba se ha convertido casi en un rallysprint. Este año, los organizadores han acortado su recorrido en 100 kilómetros en comparación con la edición de 2012. A pesar de ello, el itinerario sigue siendo una combinación exigente de zonas rápidas, duras y pistas sinuosas.

El rally comenzará con el tramo más largo de todo el fin de semana, los 47.7 kilómetros de "Kineta-Pissia" la noche del viernes. El itinerario del sábado cuenta con ocho especiales que suman 149.56 kilómetros, interrumpidos únicamente por una parada de 30 minutos en la asistencia del mediodía. El domingo se conocerá a los ganadores de la edición 59 del Rally de Grecia después de la segunda vuelta por la súper especial "Loutraki". El año anterior, Volkswagen disputó el rally griego con dos Škod Fabia S2000.

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) ganaron la categoría del Súper 2000 y finalizaron el Rally Acrópolis en una destacada séptima posición de la general, mezclándose con los más potentes World Rally Cars. La pareja francesa compite esta temporada en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Rallies con un Polo R WRC.

Además, lideran la clasificación de pilotos después de los primeros cinco rallies de los 13 programados. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) también correrán en Grecia con el equipo Volkswagen. Ocupan la cuarta plaza de la general después lograr el podio en el pasado Rallye de Argentina. Los finlandeses han contribuido decisivamente para que Volkswagen mantenga su liderato en la clasificación de marcas. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN), que han puntuado en los dos rallies que han corrido hasta el momento, y completan la alineación de Volkswagen con el tercer Polo R WRC.

El número del Rallye de Grecia es el 317

El Rally de Grecia pone a prueba la carrocería de los World Rally Cars como ningún otro rally de tierra del Campeonato del Mundo. Por ejemplo, durante los últimos test de Volkswagen, se registraron datos de que los muelles de las suspensiones llegan a trabajar 317 veces por kilómetro.