Los viajes largos por carretera son una opción ideal para salir del estrés y conocer diversos puntos turísticos. No obstante, siempre hay contratiempos que aparecen a la vista y qué mejor que un experto en la materia para brindarte tips y hacer que tu viaje sea más seguro y placentero.
Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink y especialista en seguridad vial manifestó que los malos hábitos ocasionan accidentes de tránsito, por la fatiga que le produce al conductor, y brinda al respecto recomendaciones para viajar a salvo:
1. No sobrecargar el vehículo.- Cuando viajamos, el equipaje supera la capacidad de la maletera y se suele llevar el excedente con los pasajeros. Tomar en cuenta que es necesario estar cómodos para poder soportar las largas jornadas de viaje.
2. Planificar estiramientos en la ruta.- Planifica una parada cada cierto tiempo durante el recorrido. Lo recomendable es hacerlo cada dos horas. De esta manera todos los pasajeros así como el conductor pueden mejorar la circulación y controlar el cansancio.
3. Estar siempre hidratados.- La cantidad de agua que debe ingerirse varía según el clima, la dieta, tipo de vida, edad y actividad física. Es importante beber la cantidad adecuada de líquidos antes, durante y después de cada viaje.
4. Viaja con ropa cómoda.- Viajar con ropa ajustada por varias horas puede provocar adormecimiento en los músculos y afectar la circulación sanguínea.