Latin NCAP no se guarda los resultados para ellos. Conoce qué es lo que hace esta organización cuando tiene un resultado negativo.
“Informamos al fabricante que está invitado a atestiguar el test y luego de unos días se publica en la web de Latin NCAP por varios mecanismos. O sea que los fabricantes están presentes el día del test, y les informamos de nuestro resultado previo a publicarlo sin que ellos puedan hacer nada para impedirlo o modificarlo. Esto es un aspecto clave de la transparencia del programa hacia los fabricantes y consumidores”, manifestó Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.
Ahora bien, es sabido que esta organización es independiente y no cuenta con un gran presupuesto, por ende, no pueden probarse todos los modelos del mercado.
“A Latin NCAP le gustaría probar todos los vehículos de los mercados de América Latina. Para no limitar la información a los consumidores Latin NCAP cuenta con un programa de sponsoreo por el que cualquier organización, empresa o fabricante puede patrocinar un modelo en cualquier momento. Por lo general las marcas nos informan de nuevos modelos y los evaluamos una vez que están en el mercado”, indicó el secretario general de Latin NCAP.
“Los modelos que se prueban son los más vendidos en la región, modelos que han tenido ventas significativas en una región o país específico”, sentenció.