Un estudio llevado a cabo por la Fundación Línea Directa concluye que, en España, la somnolencia ha costado la vida a más de 800 personas en los últimos 5 años.
¿Qué tanto influye el sueño durante la conducción? La verdad que mucho. Bien podría decirse que una persona debe estar completamente descansada y con los cinco sentidos bien despiertos cuando va a manejar un vehículo.
En España, la somnolencia ha costado la vida a más de 800 personas en los últimos cinco años, y en caso de tener un accidente, el riesgo de morir se multiplica por dos. Así de frío es el último estudio sobre la influencia del sueño durante la conducción elaborado por Fundación Línea Directa.
No obstante, el dato más preocupante del estudio es ver cómo un 55% de los conductores admitió resistirse a parar y seguir el manejo pese al claro déficit de atención. Vale agregar además que un 77% de los encuestados sostuvo que hay un alto grado de peligrosidad en manejar con sueño.
Otro dato interesante del estudio es que la mayoría de los accidentes por culpa del sueño se producen en la madrugada del sábado al domingo, en vacaciones, por salida de vía y en carreteras interurbanas; los vehículos no suelen ser antiguos y las víctimas sobre hombres jóvenes.
Fuente: Fundación Línea Directa