Instalar un sistema de audio conlleva una gran responsabilidad. No puede hacerse a la ligera y debe tenerse en cuenta algunas medidas básicas de seguridad.
“Nosotros siempre recomendamos hacer las conexiones desde la batería sin tomar las líneas de conexiones originales. Que el sistema tenga su propia protección, sus fusibles adecuados tanto en la entrada de corriente como en la entrada de los procesadores”, señaló en primera instancia Félix Flores, gerente general de Audio Tuning Perú.
Y es que, valgan verdades, la instalación de los sistemas de audio requieren de mucha preparación y, sobre todo, prevención. El especialista también indicó lo siguiente:
“Hoy en día muchos vehículos traen el sistema de comunicación llamado can bus. Estos sistemas son muy delicados y por ello la primera recomendación que se hace es que acudan a casas instaladoras que sean calificadas. No cualquiera puede hacer instalación de alta gama, para eso se necesita preparación, conocimiento y herramientas tales como osciloscopio, multitester, RTA en algunos casos”.