Consejos para una mejor conducción
No chatear mientras se maneja es recomendable

Conducción segura sí es posible

Los accidentes de tránsito no siempre ocurren por excesos de velocidad o maniobras complejas, también se dan por acciones imprudentes que se realizan durante la conducción.

Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink y especialista en seguridad vial, dio a conocer los tres hábitos que comúnmente se hacen en el manejo y pueden provocar un accidente de tránsito.

1. Chatear al volante: Chatear o revisar las redes sociales al volante se ha convertido en una de las mayores causas de accidentes de tránsito a nivel mundial. Este mal hábito produce que nuestra atención no se enfoque en el volante ni en la vía lo cual presenta un peligro para nuestra vida y para los demás.

2. Manejar con fatiga: Manejar con fatiga o sin el descanso necesario es tan peligroso como manejar bajo los efectos del alcohol. Si ha trasnochado o se siente muy cansado, lo recomendable es evaluar otro medio de transporte como un taxi. 

3. Maquillarse mientras conduce: Esta acción es considerada una gran distracción al volante, debido a que maquillarse implica muchas veces cerrar los ojos para aplicar el producto cosmético. El especialista sugiere a las damas maquillarse antes de salir de casa.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark