Lima es una de las capitales más atrasadas respecto a vehículos eléctricos.
Foto: energiminas

Lima y sus problemas para albergar vehículos eléctricos

Lima es una de las capitales más atrasadas respecto a vehículos eléctricos. 

Nadie puede dudar que Lima es una de las capitales de Latinoamérica que está varios pasos atrás en el tema de vehículos eléctricos para el servicio público. Aunque, para la alegría de los que se preocupan por el medio ambiente, ya se presentó un plan piloto para cambiar esto.

Si comparamos los vehículo del sistema de transporte de Lima con el de Santiago de Chile estamos muy atrasados. En la capital del país sureño tienen una flota de 400 buses eléctricos, de un total de 7060. Además, se construyó con 8 electerminales para recargarlos.

Mientras que en Lima, solo hay uno que recorre las calles en el famoso 'corredor rojo'. Esto es parte de un plan piloto que fue oficializado por el alcalde de Lima, Jorge Múñoz. Aunque los verdaderos interesados en el cambio son tres empresas: Enel X Perú, Hydro Québec y Global Sustainable Electricity Partnership.

El objetivo es que, después de un estudio diario sobre el recorrido, cantidad de pasajeros, velocidad, costos, se puedan sumar a la flota actual que funcionan con gasolina. Si bien, aún no existe un marco normativo para que los carros eléctricos lleguen y puedan contar con una estación de carga, Javier Peon Torres (presidente de la Asociación de Emprendedores para el Desarollo e Impulso del Vehículo Eléctrico en Perú) no pierde la fe y aspira a conseguirlo en los próximos años.

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