Kia Telluride 2023

La marca surcoreana Kia ha dado mayores detalles de su renovado buque insignia Telluride, una SUV plus size que actualmente se vende en Estados Unidos y que podría por fin dar sus primeros pasos en nuestra región, al menos así se deja entrever en los foros y redes sociales donde los fans de la marca comentan ello. ¿Ustedes qué creen?

El Telluride ahora se renueva con mejoras visuales y tecnológicas, vale decir, ha pasado por una actualización de mitad de vida tal y como ha sucedido con el Hyundai Palisade hace algunas semanas.

Antes de entrar con los detalles de esta imponente SUV, contarles que este modelo se lanzó al mercado en 2019 y comparte plataforma con la Kia Sorento, modelo además del que es considerado su hermano mayor.

Diseño

En la parrilla frontal presenta un nuevo tiger nose que ahora va encuadrada en un marco llamativo e imponente. Al centro observamos el nuevo logo de la marca y a diferencia de la versión anterior ya no se ve la palabra Telluride. Hay también nuevos grupos ópticos y el paragolpes también ha sido renovado al igual que los neblineros.

Por la zona posterior hay menos novedades, se mantienen las luces en forma de L invertida, mientras que el paragolpes destaca ahora al tener una protuberancia frente a la línea que marca el portón trasero.

Interior

En el interior también hay algunas novedades que resaltan el lujo y la elegancia de este modelo. Los asientos tienen una nueva tapicería y el volante ha sido retocado, sin embargo, ahora el tablero presenta una pantalla doble que contiene la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, cada una de ellas es de 12.3 pulgadas. En la consola central se han modificado las salidas de aire acondicionado y hay un nuevo head up display que aumenta su tamaño hasta las 10 pulgadas.

Motor

El motor sigue siendo el mismo, un V6 de 3.8 litros que entrega 291 caballos y 355 Nm de torque. La transmisión es automática de 8 velocidades. Y la tracción puede ser delantera o total dependiendo de la versión.

Seguridad

En materia de seguridad y ayudas a la conducción, llega con asistente de límite de velocidad, control crucero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, monitor de punto ciego y cámara 360.

Rivales

El nuevo Kia Telluride puede competir con los siguientes modelos: Hyundai Palisade, Honda Pilot y Toyota Higlander.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz, el nuevo Kia Telluride. ¿Qué opinan de este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima, amigos.

Kia Telluride 2023 / ¡El buque insignia de la marca se renueva! - YouTube

 

 

 

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark