Chery Arrizo 5 GT

El gigante chino Chery ha vuelto a deslumbrar al mundo de los fierros con un modelo que promete ser el mejor en su segmento, ustedes ya lo están viendo, es el nuevo Arrizo 5 GT, así es, el icónico sedán de la marca china ahora llega en una versión más juvenil y deportiva.

Este nuevo coche está construido sobre la base del Arrizo 5 Plus, pero el estilo general ha cambiado mucho y tiene un sentido deportivo, el cual vamos a detallar a continuación.

Diseño

Por la parte frontal vemos que la parrilla ennegrecida es muy similar a la parrilla que vemos en otros modelos como los de la firma Lexus, pero los detalles reales siguen siendo muy diferentes, fíjense, el Arrizo 5 GT está equipado con luces LED y por el lateral con neumáticos con aros de aleación de 17 pulgadas y pinzas de freno que tienen la estructura opuesta de doble pistón.

La parte trasera del automóvil se reemplazó con un nuevo estilo de parachoques, y el diseño del escape con un total de cuatro en cada lado es muy llamativo.

Interior

Al ingresar, se percibe una apariencia bastante elegante. A diferencia del Plus, el Arrizo 5 GT tiene un diseño diferente en los detalles y los cambios generales son relativamente grandes. La consola central adopta la popular pantalla doble, la más llamativa, el volante de tres radios de nuevo estilo se ve más dinámico y el logotipo del automóvil también se ha cambiado a la ortografía inglesa. La palanca de cambios electrónica se reemplazó con una varilla de empuje estilo yate, las salidas de aire acondicionado se reorganizaron y quizás los asientos usen una forma más deportiva.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, este modelo tiene un motor de 1.6 litros turbo que entrega 197 caballos de potencia y un torque de 290 Nm. Se espera que el sistema de transmisión se combine con una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades. Más datos, este modelo tiene una aceleración de 0-100 km/h de 6,78 segundos.

Sin duda, el Arrizo 5 en esta versión GT llama poderosamente la atención por las prestaciones que tiene y el diseño innovador con el que cuenta. Se especula que arribe a la región en 2023, sobre todo a los países donde el modelo viene comercializándose como Perú y Chile.

Rivales

El Chery Arrizo 5 GT puede competir con los siguientes modelos: MG5, Kia Cerato o Chevrolet Sail.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz, el nuevo Arrizo 5 GT. ¿Qué opinan de este coche chino deportivo? ¿Se lo comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Chery Arrizo 5 GT / ¡La versión más juvenil y deportiva de la marca! - YouTube

Recomendado para ti