El stand represente una ideal “road to performance” que une dos almas diferentes pero presentes simultáneamente, en el mundo Abarth, el alma deportiva más pura, que se origina en el mundo de la competición y del Racing, desde siempre en la base de los valores de la marca y el alma del carácter más elegante y elaborado, caracterizada por un concepto de deportividad más exclusivo y orientado al mundo del “Gran Turismo”.
El recorrido comienza partiendo de la más completa expresión de la deportividad de la marca Abarth: el 695 “Assetto Corse”, el nuevo pequeño superdeportivo, destinado a las competiciones en pista, que este año debuta en los trofeos monomarca. El nuevo coche acompañará al 500 “Assetto Corse”, protagonista en estos últimos tres años de grandes éxitos en las pistas.
A lo largo de la “road to performance” además, el nuevo Abarth 595 se inspira conceptualmente en el histórico modelo 595 que Karl Abarth presentó en 1963 como derivación del Fiat 500: representa la vuelta al concepto de elaboración que desde un vehículo “base” exalta sus características prestacionales, proponiendo de serie, un upgrade de potencia a 160hp.
Los cuatro coches presentados contribuyen, por lo tanto, a los ya conocidos éxitos de la marca, que una vez más también este año ha alcanzado los resultados esperados. Durante 2011 se han vendido casi 10,000 coches. Es de resaltar también la contribución de Abarth 695 Tributo Ferrari que, desde su lanzamiento en julio de 2008 hasta hoy, ha alcanzado más de 1,500 coches entregados. Estos números contribuyen a confirmar los óptimos resultados registrados por la marca, desde su relanzamiento hasta hoy; pensemos solamente que desde 2008 la marca ha tenido un crecimiento constante, como lo demuestran los aproximadamente 39.000 coches vendidos entre los modelos Abarth Punto y Abarth 500, además de los más de 10.000 kits de prestaciones destinados a los dos modelos.
El Salón de Ginebra es finalmente el escenario ideal para presentar el programa deportivo de Abarth para la temporada 2012. La fórmula con la cual se han ideado los trofeos este año ha sido pensada para hacer posible la participación en las competiciones a un coste sumamente accesible: è un ejemplo concreto de la “democratización” de las competencias según la filosofía del Escorpión. En este línea, con este concepto, no faltará la ocasión para presentar la edición 2012 de “Make it your race”, que con un nuevo formato de nivel internacional, este año ofrece a todos los jóvenes de 18 a 40 años, la posibilidad de vivir un sueño, de correr en pista en una verdadera carrera Trofeo Abarth 500.
Abarth 695 “Assetto Corse”
Destinado a las competiciones en pista, el Abarth 695 “Assetto Corse” representa conecptualmente la continuidad de la histórica marca 695, iniciada en 2009 con el 695 Tributo Ferrari.
El coche se presenta también como la evolución del Abarth 500 “Assetto Corse”, “pequeño y travieso” protagonista de grandes éxitos en estos tres años de Trofeos monomarca. El Abarth 695 “Assetto Corse” propone un frontal agresivo, que contiene el badge con el logo Abarth y, por debajo de este, el paragolpes ensanchado y con spoiler aerodinámico y con grilla serigrafiada, que sustituye al panel de plástico de la versión de serie. Debajo del cofre, equipado con los clásicos ganchos, en pleno estilo competición, un motor turbo de 1368 cm3 que da nada menos que 205 caballos de potencia. Además, la parte posterior del coche está caracterizada por el spoiler, el badge con logo Abarth y el doble tubo de escape.
Abarth Punto Scorpione
Nacido como la máxima expresión de las características deportivas del Abarth Punto, la Limited Edition Abarth Punto Scorpione está dedicado a todos aquellos que aman la adrenalina, el gusto de medirse en todos los desafíos y la búsqueda continua de la performance. Con respecto al actual Abarth Punto, el Scorpione está pensado para un público más maduro, que desea vivir sus ansias deportivas de manera más discreta y elegante, pero no por ello menos intensa.
Esta nueva Limited Edition, producida en 199 ejemplares, se distingue por una carrocería tono sobre tono, en donde el Negro Scorpione de la carrocería se hace opaco en la parte del capot y del techo. Sobre esto se destaca la decoración “banda pasante” en negro brillante, que está realizada mediante un tratamiento de artesanal directamente en la sede Abarth&C., sobre la base de una verdadera personalización artesanal.
Equipado con un motor 1.4 Multiair potenciado a 180 CV (132KW) a 5750 vueltas/minuto y con un par máximo de 270 Nm a 2500 vueltas/minuto, el Abarth Punto escorpión alcanza más de 216 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos.
Nueva Gama Abarth 500
A casi 4 años del lanzamiento Abarth 500 reúne un público de más de 30.000 clientes en el mundo, conquistados por el concepto base destacado por Karl Abarth, “el domingo en la pista, el lunes en la oficina”, o bien, el coche que transfiere toda la tecnología y los valores de la marca de las competencias a los coches de todos los días.
Para seguir dialogando con sus clientes y conquistar nuevos, la gama Abarth 500 se renueva con una mayor articulación de versiones, a través de la combinación de dos niveles de equipamientos, dos tecnologías de cambios diferentes -manual y MTA-, tres packs de personalización: “corsa”, “turismo” y “competición”.
Abarth 595 “turismo” y “Abarth 595 “competencia”
El nuevo Abarth 595 presentado en Ginebra, marca el retorno al concepto de “derivación” de los modelos de base, sobre los cuales Karl Abarth construyó hace más de 60 años el mito del Escorpión. Con este nuevo modelo, la marca amplía la oferta Abarth 500 y se presenta con dos personalizaciones, “turismo” y “competición”, que se dirigen a dos públicos diferentes, más atento a la distinción y el confort el primero, más “purista del Racing” el segundo, pero con un aspecto fundamental en común: la pasión por la deportividad que caracteriza a todos los modelos Abarth.
En ambas personalizaciones, el coche está equipado con un motor 1.4 Turbo T-Jet cuya potencia es de nada menos que 160 CV (118KW) gracias al kit de elaboración motor de serie. El motor es un 4 cilindros 16 válvulas de 1.368 cm3 (sobrealimentado con turbocompresor IHI de geometría fija) que confiere prestaciones excepcionales: un par de 230 Nm a 3000 vueltas en modalidad Sport, velocidad máxima de 211 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en sólo 7,4 segundos. Mérito también de la función “over boost”, activada por el botón “Sport”, que actúa sobre la centralita y sobre la presión del turbo, además de actuar sobre la carga en el volante. Comportamientos dignos del espíritu Abarth, con bajo consumo: 6,5 l/100 km en el ciclo combinado.