Venta de autos nuevos rebasará expectativas

 Venta de autos nuevos rebasará expectativas

El mercado peruano de vehículos nuevos sigue en alza y continuará por lo menos hasta finalizar el año, sin importar el freno de la economía nacional. Esta fue la conclusión a la que llegaron los principales gremios del sector, la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER)  y Asociación Automotriz del Perú (AAP), quienes afirmaron que las ventas podrían llegar a ser de más de 210 mil autos en 2013.

Este volumen de ventas se resume en un incremento de al menos 15% con relación al año anterior. Esta cantidad tiene bases para estar sustentada ya que en el periodo enero – mayo 2013 las ventas de autos nuevos fueron 20% superiores al mismo lapso de 2012.

La fortaleza del mercado automotor se encuentra en la capital, ya que ésta concentra el 72% de las ventas totales, dejando con el 28% a las provincias. Nada mal.

Clase media

La expansión del mercado automotriz en Perú se debe al auge económico experimentado desde hace algunos años. Esto ha hecho que el sector C comience a comprar de manera más continua vehículos nuevos, dejando atrás la política del carro de segunda. “… Los sectores bajos están mejorando y pasando a ser clase media. Antes nuestros clientes eran solo de los segmentos A y B, pero ahora el C ha tomado una gran importancia…”, dijo el director de ARAPER, Iván Besich.

Las marcas que tendrán más acogida en el mercado serán Toyota, KIA, Chevrolet, Hyundai, Nissan, Suzuki y Kia. Además se espera la entrada de nuevos modelos, que tengan como bandera un precio menor y mayor economía de combustible. Todo ello tendrá como colofón un mercado competitivo y de constante crecimiento.

Recomendado para ti