Tras el lanzamiento el pasado del 3008 Hybrid4, Peugeot iniciará en la primavera la venta de su segundo híbrido, el 508 RXH, un familiar "all road", y a partir del verano una versión Hybrid4 de la berlina de cuatro puertas del 508.
El programa de lanzamientos y los objetivos de ventas han sido dados a conocer en la presentación dinámica internacional del 508 RXH, la tercera silueta del modelo 508 y un turismo de tracción integral y capacidades para rodar fuera del asfalto, que se sitúa en el segmento de alta gama en el que militan los Audi allroad.
Las previsiones de ventas para el 3008 Hyubrid4 en 2013 se sitúan en 15,500 unidades, en tanto las del nuevo modelo 508 RXH se elevarán a 10,000 ejemplares.
La berlina 508 Hybrid4, que será presentada en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo mes de marzo, tiene asignada una previsión de ventas de 8,000 unidades.
Los tres modelos -el 3008 Hybrid4 ha sido el primer híbrido diesel del mundo- serán comercializados únicamente en los mercados europeos, por ser éstos los de mayor cuota diesel de los más de 80 mercados en los que está presente la marca francesa.
El Peugeot 508 RXH, a pesar de pertenecer a una misma familia, está dotado de un diseño diferenciado, marcado por una firma visual delantera única, formada por una luz día de tecnología LED que simula tres garras verticales a cada lado del faldón delantero, y una nueva parrilla.
También es una diferencia del resto de los 508 una mayor altura de la carrocería, una mayor ancho de vías y de pasos de rueda, marcados por protectores en distinto color de la carrocería y neumáticos montados en llantas de 18 pulgadas de diseño especial.
Con una potencia máxima de 200 caballos, cuatro ruedas motrices y un par máximo de 450 Nm, el 508 RXH puede tiene un balance de consumo final de 4.1 litros y unas emisiones de 107 gramos de CO2 por kilómetro.
El sistema híbrido está formado por un motor diesel e-HDI de 163 caballos de potencia conectado a las ruedas delantera y un eléctrico de 37 caballos que se encarga de mover las traseras, alimentado por una batería de Níquel Metal Hidruro.
Los dos motores están conectados en paralelo, de forma que pueden funcionar simultáneamente o por separado, con lo que el 508 RXH puede funcionar en modo cien por cien eléctrico con una autonomía de alrededor de 4 kilómetros.
El nuevo 508 RXH tendrá en el mercado español un precio de 41,500 euros, cantidad que supone una diferencial de 2,000 euros sobre la versión diesel GT del 508 (204 CV).
El 508 RXH dispone de un único nivel de equipamiento, muy completo, de acuerdo con su posición diferenciada. El conjunto de equipamientos de alta tecnología está formado, entre otros, por un dispositivo "Head up Display" en color con visualización de las instrucciones del navegador.
Además dispone de cambio automático de luces largas a cortas, acceso y puesta en marcha "manos libres", freno de estacionamiento eléctrico automático, nueva telemática WIP Nav Plus, equipo hi-fi JBL con vía central y tratamiento acústico Arkamys, servicios Peugeot Connect y faros de xenón.