La producción y exportación de litio requiere de una regulación especial que debe ser trabajada por el Gobierno para iniciar la explotación del yacimiento en Puno.
Perú posee alrededor de 4,71 millones de toneladas de litio

Perú podría convertirse en un gran productor de baterías para autos eléctricos

Expertos consideran que debe avanzarse en un marco regulatorio para impulsar esta actividad.

La gran reserva de litio que tiene Perú en Puno podría convertir al país en un productor de autos eléctricos. Según la empresa canadiense Plateau Energy Metals, Perú posee alrededor de 4,71 millones de toneladas de litio, metal que se utiliza para las baterías de estos vehículos.

Durante este año, el descubrimiento de nuevos yacimientos de litio generó interés en inversionistas europeos. Se calcula que la reserva de litio en nuestro país sería la sexta más grande del mundo, frente a otros países latinoamericanos como Bolivia, Chile y Argentina que ya exportan este mineral.

“La demanda de litio irá en aumento porque se usa para baterías de autos eléctricos, por ejemplo. Entonces, con una visión de mediano plazo el Perú podría convertirse en un productor de litio, por lo que tendría que avanzarse en una regulación para su uso”

La producción y exportación de litio requiere de una regulación especial que debe ser trabajada por el Gobierno para iniciar la explotación del yacimiento en Puno.

* En junio del 2018 Plateau Energy Metals Inc. anunció el descubrimiento de grandes recursos de litio en Macusani (Puno): alrededor de 2.5 millones de toneladas y una ley de 3,500 a 4,000 ppm de litio, en rocas volcánicas tipo tobas. El “sorprendente hallazgo de litio” en Falchani, según Ulíses Solís, gerente general de Macusani Yellocake, subsidiaria de Plateau, contiene en promedio 3,500 partes por millón del metal, siete veces más que en los más ricos salares de Chile y Argentina. 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark