La fuerte demanda de los modelos Optima, Soul y Sorento alcanza récord de ventas mensuales para Kia Motors América (KMA) por 20 meses seguidos, con porcentaje de ventas anuales de hasta un 22.2 por ciento.
Kia Motors América ha sido la compañía de automóviles de más rápido crecimiento en los Estados Unidos en los últimos cinco años y el fuerte impulso de la marca continuó en abril con 47,550 unidades vendidas.
KIA ha logrado 20 meses consecutivos de récord de ventas en gran parte por la fuerte demanda de los dos productos que se fabrican en Estados Unidos: el Óptima sedán mediano y el CUV Sorento construido por Kia en su fábrica de Georgia (KMMG), así como la creciente popularidad del vehículo urbano de pasajeros Soul. Las ventas del Rio 2012 sub-compacto, que puede alcanzar hasta 40 millas por galón en la autopista, han aumentado 55.6 por ciento comparado con el mismo período en 2011.
"Nuestro historial de rendimiento en Abril es el último ejemplo de hasta qué punto la marca Kia ha progresado a medida que se siguen atrayendo nuevos clientes a un ritmo acelerado con nuestra fórmula de valor único de diseño de clase mundial, la eficiencia de combustible excepcional, características de primera calidad y tecnologías de vanguardia," dijo Byung Mo Ahn, el presidente del grupo y director general de KMA y KMMG.
KMMG recientemente recibió el nombramiento de "gran fabricante del año" por el Estado de Georgia y el éxito de la fábrica es un factor importante que ha contribuido a nuestro crecimiento. Con más productos nuevos y las tecnologías establecidas para el próximo año, seguiremos esforzándonos para aumentar el conocimiento y la consideración de la marca Kia por parte de los consumidores, así como de nuestra línea completa de vehículos elegantes y eficientes en combustible.
Creciendo sin precedentes
Kia tiene el mayor movimiento global en todo el mundo en la industria automotriz. Desde el 2009 hasta el 2011, Kia lanzó más vehículos nuevos en los EE.UU. que cualquier otro fabricante de automóviles, y bajo la dirección del jefe de diseño Peter Schreyer, ganó una reputación como la empresa líder en diseño de automóviles.
La línea completa de automóviles de Kia Motors América, con autos y CUV's de consumo eficiente de combustible y divertidos al conducir, se ha ganado elogios de la crítica automotriz y el conocimiento de los consumidores aumentó dramáticamente, así como la percepción y consideración de la marca.
En 2011, Kia registró 17 años consecutivos de crecimiento de participación de mercado, gracias en parte al mayor incremento en la calidad de todos sus modelos y la industria de más alto rango de lealtad de marca. Con sede en las instalaciones de fabricación de Kia en West Point, Georgia – KMMG – es responsable de la creación de más de 10.000 puestos de trabajo entre personal de planta y de proveedores y construye los dos vehículos más vendidos – el Sorento CUV y el Optima sedán mediano.
El valor y tecnología de la línea de modelos del año 2012 de Kia también incluye el compacto Sportage CUV, el Soul, vehículo urbano de pasajeros, Optima Híbrido, Forte sedán compacto, Forte hatchback compacto de 5 puertas, Forte Koup cupé de dos puertas, totalmente nuevo Río, y Rio de 5 puertas sub-compactos y el Sedona minivan.
Acerca de Kia Motors América
Kia Motors América es la rama de comercialización y distribución de Kia Motors Corporación con base en Seúl, Corea del Sur. KMA ofrece una línea completa de vehículos a través de más de 755 concesionarios en todo los Estados Unidos y sirve como el "socio automotriz oficial" de la NBA" y del LPGA.
En 2011, KMA registró las mejores ventas anuales de su historia y se convirtió en una de las empresas de automóviles de más rápido crecimiento en los EE.UU. Kia se encuentra en condiciones de continuar este impulso para mejorar la marca a través de la innovación en diseño, calidad, valor, características avanzadas de seguridad y nuevas tecnologías.