En San Luis Potosí , México. El grupo BMW acelero su aumento de movilidad eléctrica, preparándose para ganar mercado con su próxima generación de vehículos, el Neue Klasse. El 50% de las ventas mundiales de la compañía completamente eléctrica, los vehículos podrían ser alcanzados antes del 2023. Para eso, la compañía esta invirtiendo en expandir su red internacional de produccion para lograrlo. La planta en San Luis Potosí , México producirá modelos completamente electrificados para el Neue Klasse en el futuro , es por eso que esta creando sus propios modelos de batería de alto voltaje.
"Estamos orientando sistemáticamente nuestra red de producción hacia electromovilidad. En México, estamos invirtiendo 800 millones de euros en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puest5_os de trabajo", explicó Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable por la produccion en San Luis Potosí en un evento al que asistió el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.
La compañía anunció recientemente anuncio una inversión de 1.7 millones de dólares en la expansión de su planta de producción de Spartanburg en los Estados Unidos. Esto incluye mil millones de dólares estadounidenses para los preparativos para la producción de vehículos eléctricos en la planta estadounidense de la compañía y 700 millones de estadounidenses dólares para la construcción de un nuevo centro de montaje de alta tensión baterías en la cercana Woodruff. Para 2030, BMW Group tiene como objetivo construir en al menos seis modelos totalmente eléctricos en los Estados Unidos.