El equipo “TDI-Panamericana Endurance Challenge” recorrió 25,700 kilómetros dando prueba de la potencia y durabilidad de la tecnología Diesel Limpio
Volkswagen presentó al renombrado expedicionario y piloto de off-road Rainer Zietlow y su equipo que marcó un nuevo récord mundial certificado por Tüv Nord Mobility al haber conducido ininterrumpidamente durante 11 días, 17 horas y 22 minutos a lo largo de la Carretera Panamericana. El equipo recorrió 14 países y 25,700 kilómetros aproximadamente a bordo de la Toureg TDI® Diesel Limpio SUV modelo 2011 de Volkswagen.
Los países que recorrió Zietlow y su equipo, conformado por Carlos Fernández y Marius Biela, fueron Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. Cabe indicar que el viaje se realizó en el marco de la celebración del 75º aniversario del establecimiento de la Carretera Panamericana, batiendo el récord previo en más de tres días.
Zietlow indicó que escogieron la Touareg TDI® Diesel Limpio por su durabilidad, excelente desempeño y alta eficiencia en el consumo de combustible. Su motor turboalimentado 3.0L V6 TDI®, con 225 caballos de fuerza y 406 lb-ft de torque, fue diseñado para ser usado en terreno accidentado y variadas superficies a diferentes altitudes. Este modelo de Touareg consume un 30 por ciento menos combustible y produce hasta un 25 por ciento menos emisiones de dióxido de carbono que los vehículos a gasolina comparables.
Verónica Baca, gerente de Volkswagen en el Perú, indicó que para la marca es importante haber sido parte de un desafío de este nivel porque es una manera de demostrar una vez más las fortalezas de uno de sus modelos más exclusivos, como es la Touareg. “Realizar un recorrido tan exigente demuestra la fuerza, potencia y durabilidad del vehículo”.
Con relación al sector, la ejecutiva estimó que las ventas de Volkswagen vehículos pasajeros cerrarán con un 30% de incremento en comparación al año 2010, que serían aproximadamente 5,000 unidades.