Los distritos de Lima Norte son los que cuentan con mayor frecuencia de accidentes según el Consejo Nacional de Seguridad Vial.
En Lima se producen a diario un sinfín de accidentes vehiculares, protagonizados por la irresponsabilidad del conductor, peatón o el mal estado de las pistas. Al respecto, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) alertó que en la capital existen ocho distritos, cuyo alto número de accidentes de tránsito, son un peligro para el transporte urbano.
En Lima Norte, los distritos con mayor frecuencia de accidentes son: Ancón, Carabayllo, Independencia, Puente Piedra y San Martín de Porres; en Lima Este, San Juan de Lurigancho y Ate Vitarte; mientras en Lima Sur, está San Juan de Miraflores. Igualmente, Cercado de Lima se hace presente en esta lista.
Según el CNSV, Lima es el departamento que alberga la mayor cantidad de accidentes de tránsito en el país con un 53 por ciento. Enrique Medri, presidente de dicha entidad, recordó que en la capital existen 365 punto negros; entre ellos las avenidas Universitaria, Tomás Valle y la Panamericana Norte, como focos muy peligrosos.
Sin embargo, entre enero y abril de este año, Lima ha reducido hasta en un 12% el número de pérdidas humanas y heridos por accidentes vehiculares respecto al mismo período del año 2015. Una cifra alentadora, pero que demuestra que aún falta mucho para evitar más desgracias en las pistas de la capital.
Medri señaló además que el CNSV, en colaboración con la Municipalidad de Lima, realiza coordinaciones de trabajo para construir pasos peatonales subterráneos en los focos principales más peligrosos de la ciudad que ofrecerán mayor seguridad para los ciudadanos.