Sorpresivos abandonos en el raid
Abandonos en el Rally Dakar

Sorpresivos abandonos marcan la pauta en el Dakar

Excampeones del Rally Dakar como Nasser Al Attiyah, Carlos Sainz y Toby Price ya le dijeron adiós al raid más duro del mundo cuando aún no se ha llegado siquiera a la mitad de la competencia.

La edición dakariana que se viene corriendo en los países de Paraguay, Argentina y Bolivia viene siendo muy dura para los competidores, al punto que varios de ellos han abandonado.

Ya sea por fallas mecánicas o leves accidentes, pilotos de tres de las cuatro categorías han abandonado para sorpresa de los fanáticos del raid, quienes esperaban ver a sus ídolos en la meta levantando los brazos en señal de victoria.  

Y si de abandonos hablamos, los más significativos fueron los del catarí Nasser Al Attiyah (por daños en su vehículo), Carlos Sainz (por un accidente), y el del motociclista Toby Price, también por un accidente. Todos ellos excampeones del Rally Dakar quienes no volverán a saborear la victoria este año.

Antes de ellos colgaron la toalla en la categoría de coches: Jan-Pascal Besson, Ramón Núñez, Xavier Pons, Emiliano Spataro y Benjamín Lozada. Mientras que en motos abandonaron: Alessandro Botturi, Lajos Horváth, Jasper Riezebos, Antonio Ramos, Hans Smit, Jacopo Cerutti, Aravind Prabhakar y Humhrey Senn Van Basel.

En cuatriciclos también hubo retiros: José Espinosa, Suany Martínez, Leonardo Martínez y Mariano Bennazar.  

Con todas estas bajas se generó una gran variación en las posiciones de la general, principalmente en las dos categorías más atractivas de la competencia, autos y motos.

 

Recomendado para ti