La tercera etapa del Rally Dakar 2017 se viene recorriendo entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy donde la exigencia crece para los valientes competidores.
Si bien se han completado dos etapas, para varios pilotos ya pasaron muchas más. La exigencia crece conforme pasan los días, así como la temperatura.
El enlace en la jornada de hoy es desde San Miguel de Tucumán hacia San Salvador de Jujuy, con un especial en medio de 364 kilómetros para los autos, motos y cuatrimotos; a diferencia de los camiones que deberán recorrer 199 kilómetros cronometrados.
A diferencia de las primeras dos etapas, la de hoy ofrecerá para los pilotos tramos en los que se los verá fuera de pista. "El primer test real en términos de resistencia impondrá también vigilancia y lucidez durante los cruces de ríos", anuncia la organización que, a su vez, aclaró que los camiones se verán eximidos de ese último ejercicio.
El agobiante calor y el agreste terreno serán el plato fuerte de esta tercera etapa que lleva a los pilotos a San Salvador de Jujuy, un día antes del ingreso a Bolivia.