No se coronó campeón en Lima, pero dejó huella en este Dakar. El estadounidense Robby Gordon, durante las 15 etapas del rally Dakar, demostró porque a pesar de los desperfectos de su Hummer, es uno de los mejores pilotos de off-road del mundo, al brindar unas espectaculares maniobras de lujo, para gusto y deleite del público sudamericano.
Fue el ‘showman’ del Dakar, así de simple. En Perú, los privilegiados espectadores del desierto de Pozo Santo en Pisco, fueron testigos de la impresionante contundencia del Hummer, que pasó a toda velocidad rumbo al vivac de Pisco, dejando al público extasiado durante la penúltima etapa 13 del sábado 14 de enero.
La inmensa nave anaranjada, pasó con furia y a toda velocidad en dirección al campamento, dejando una inmensa polvareda que envolvió a todos los presentes.
Desde el inicio, en la largada de Mar de Plata del 1ero de enero, Gordon brindó un divertido espectáculo con su inmenso vehículo, haciendo saltar a su vehículo desde la rampa del podio, lo cual fue muy celebrado por el público argentino.
Aunque no se salvó de una volcadura durante la etapa 13 de Nazca y Pisco, donde fue ayudado rápidamente por un grupo de pobladores que empujaron la inmensa camioneta, permitiéndole proseguir en la carrera.
Al igual que se ex-compañero, el catarí Nasser Al-Attiyah, el piloto yanqui también tuvo algunos problemas técnicos con su Hummer que le impidieron alcanzar al líder de los autos y ahora campeón Stephane Peterhansel para aspirar al podio.
Sin embargo, nunca perdió el buen ánimo y siguió brindando espectáculos memorables, incluso en nuestro país. Uno de los más inolvidables, fue durante su paso por la Panamericana Sur, donde se animó a girar su bólido en ‘trompo’, hecho que fue aplaudido por los espectadores.
Dicho acto, fue repetido el domingo en la Av. Tacna, cerca a la Plaza de Armas, donde el californiano trazó un círculo perfecto con su bólido naranja, y desató literalmente la locura entre los aficionados limeños, quienes quedaron muy emocionados por aquel espectáculo.
Por todas estas cosas, el estadounidense será recordado como el ‘showman’ del rally Dakar 2012.